Dieta para ganar masa muscular

La mayoría de las dietas modernas que se utilizan en el culturismo no son del todo correctas. Esto se debe al deseo de cada autor de inventar algo nuevo a la hora de crear su propia dieta, pero en el 99% de los casos estas innovaciones son completamente absurdas, y en ocasiones incluso dañinas. Métodos de ciclismo sofisticados, preferencia por algunos alimentos específicos, complejidad en la preparación de productos, combinaciones ridículas: todos estos son intentos de aportar algo nuevo a la dietética del culturismo que llame la atención. Si se le aconseja comer rábano picante con ajo, o utilizar solo una gama limitada de productos, por ejemplo, verduras que tienen un color púrpura, etc., puede cerrar este libro o artículo de manera segura comprar testosterona

¿Para quién es adecuada esta dieta?

Esta publicación fue preparada por expertos sobre la base de datos modernos de dietética y culturismo, así como una rica experiencia exitosa de su aplicación en la práctica. Aquí ni siquiera hay una descripción de algún esquema especial, sino una compilación de principios efectivos de nutrición de un culturista, independientemente del nivel de su profesionalismo y el estado de la masa muscular, que le permitirá comprender las peculiaridades de la nutrición y hacer tu propia dieta, con la que podrás fortalecer tu salud y lograr los máximos resultados en el culturismo.

La dieta descrita en este artículo se puede observar por un período de tiempo ilimitado, no tiene ciertas características de “entrada” y “salida” de la misma. Recuerde que debe aumentar y disminuir la cantidad de alimentos consumidos (contenido calórico y volumen) de forma gradual, de lo contrario son posibles trastornos metabólicos y digestivos. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse a las nuevas características de la nutrición.

El principio fundamental para ganar masa muscular.

La masa muscular comienza a crecer solo cuando la cantidad de energía entrante en forma de alimento excede la cantidad de energía consumida por el cuerpo. Además, debe recordar que el cuerpo siempre intenta mantener la homeostasis (la constancia del ambiente interno), por lo que puede aumentar el contenido calórico de la dieta en un 5, 10 e incluso un 30%, ¡mientras que el peso no cambiará! A veces, para mover la masa desde el «punto muerto», es necesario aumentar el contenido calórico de la dieta diaria en un 50 o incluso en un 100%.

Para determinar la cantidad de comida que necesita para ganar masa muscular, debe seguir un método simple:

“Atención” Aumente gradualmente el contenido calórico de la dieta, hasta que el aumento de peso comience a ser de 600 a 800 g por semana. Si el aumento es menor, entonces necesita comer más y viceversa.

Para hacer esto, debe pesarse al menos una vez cada tres días. Después de un mes, ya podrá ajustar su tarifa. ¡No exceda la cantidad de aumento de más de 800 g por semana, de lo contrario su cuerpo comenzará a almacenar mucha grasa!

Control de grasas

Controle regularmente el porcentaje de grasa corporal en el cuerpo. Según un estudio de 2015 sobre 58 pares de gemelos, la formación activa de grasa visceral peligrosa para la salud en los hombres se produce cuando se alcanza el 20,6% de la cantidad total de grasa corporal y en las mujeres cuando se alcanza el 39,4%. Por lo tanto, con la acumulación del 15-20% de grasa en los hombres, es necesario detener el aumento de peso y cambiar a una dieta de alivio con una disminución gradual del nivel de grasa al 10%, y luego puede comenzar un nuevo ciclo. de aumento de peso.