Grasa visceral: ¿cómo eliminarla? ¿Cómo perder peso rápidamente?

¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral es una grasa densa ubicada dentro del abdomen humano. Su tarea principal es la absorción de impactos y la protección de los órganos internos contra daños. Con la obesidad visceral, la cantidad de esta grasa aumenta; como resultado, comienza no solo a empujar el estómago hacia adelante, sino que también se involucra en los procesos metabólicos.

Deshacerse de la grasa visceral es el primer paso hacia un cuerpo delgado y sano. Debido a que este tipo de grasa reacciona rápidamente al ejercicio y una dieta moderada, solo necesita adquirir el hábito de hacer cardio regularmente para quemarlo. La buena noticia es que durante el entrenamiento, dicha grasa desaparece lo suficientemente rápido; puede eliminar hasta medio kilogramo a la semana.

También le recordamos que la obesidad de los órganos internos es una enfermedad bastante peligrosa que puede afectar negativamente afectar la salud humana. Reducir la cantidad de grasa visceral ayuda no solo a reducir el tamaño de la cintura, sino que también normaliza los niveles de colesterol e insulina en la sangre. El efecto positivo de una disminución en el índice de masa corporal también se manifiesta en el efecto sobre el fondo hormonal del cuerpo.

Висцеральный жир — что это и как от него избавиться?

¿Cuál es el peligro de la grasa interna?

A diferencia de la grasa subcutánea, que es inerte y no participa en el metabolismo, la grasa visceral es capaz de producir hormonas por sí sola. En primer lugar, estamos hablando de la hormona del hambre leptina. Es esta hormona la que regula los procesos de formación de una sensación de hambre y saciedad, afectando al cerebro de forma compleja. Los niveles altos de leptina hacen que una persona coma en exceso y aumente aún más de peso.

Además, la presencia de grandes volúmenes de grasa visceral en los hombres conduce a la conversión de testosterona en estrógeno. En este caso, la obesidad de tipo femenino se agrava, la grasa en los muslos y en el pecho comienza a acumularse activamente. Entre otras cosas, el crecimiento de grasa visceral conduce a la compresión mecánica de los órganos internos, lo que puede afectar negativamente su trabajo.

Efectos de la grasa visceral:

  • Aumenta el IMC (índice de masa corporal)
  • Disminuye los niveles de testosterona en los hombres
  • Aumenta el nivel de cortisol, la hormona del estrés
  • Aumenta el nivel de la hormona del hambre, leptina
  • Aumenta el nivel de colesterol
  • Exprime la órganos
  • Crea estrés en las articulaciones

¿Cómo eliminar la grasa visceral?

La grasa visceral es una esponja que absorbe los ácidos grasos y tiene un bajo número de capilares. De hecho, el cuerpo forma reservas de grasa interna en ausencia de actividad física y desnutrición prolongada. El entrenamiento cardiovascular regular, a su vez, aumenta la red capilar y ayuda a eliminar una gran barriga.

Al mismo tiempo, la desventaja de la grasa visceral es que la esponja «desinflada» de la célula grasa es capaz de conservar la memoria de su volumen durante mucho tiempo. Habiendo ganado exceso de peso una vez, incluso después de perder peso, una persona tendrá una predisposición a la obesidad. Es importante no solo deshacerse de la grasa visceral, sino también eliminar los hábitos que llevaron a su formación.

Por qué crece la barriga:

  • Falta de estrés físico regular
  • Ingesta excesiva de calorías
  • Exceso de carbohidratos rápidos en la dieta
  • Beber alcohol

Щадящая диета для похудения в домашних условиях

Perder peso en casa

Dado que lo principal para deshacerse de la grasa visceral es el cardio regular en la zona del pulso que quema grasa, perder peso en casa solo es posible con equipo cardiovascular. Estamos hablando tanto de una bicicleta estática como de un elipsoide o cinta de correr. Por otra parte, observamos que trotar con exceso de peso puede ser peligroso para las rodillas y se recomienda con muchas reservas.

Hacer dieta también ayuda a eliminar la grasa visceral. Es necesario eliminar por completo los carbohidratos con alto índice glucémico, dando preferencia a los alimentos ricos en fibra. Además, es importante controlar la ingesta de ácidos grasos saturados y aumentar la cantidad de una variedad de alimentos proteicos en la dieta.

¿Cómo correr para quemar grasas?

Correr no se recomienda para personas con un peso corporal aumentado y un peso superior a 80-85 kg. Además del hecho de que el exceso de peso sobrecarga las articulaciones de la rodilla y la columna (especialmente con una mala técnica de carrera), la presencia de grasa visceral supone una carga innecesaria para el sistema cardiovascular humano.

En las personas obesas, entrenar en la zona roja del corazón (frecuencia cardíaca superior al 90% de la frecuencia cardíaca) puede provocar problemas de salud graves e incluso provocar un paro cardíaco. Para medir su frecuencia cardíaca durante el ejercicio, asegúrese de utilizar los monitores de frecuencia cardíaca o los sensores integrados del equipo.

¿Cómo quemar grasa interna?

La regla clave de quemar grasa visceral es hacer ejercicio con regularidad. Bajo la influencia de cargas cardiovasculares aeróbicas y de intensidad media, el flujo sanguíneo en el tejido adiposo aumenta gradualmente, como resultado de lo cual el cuerpo aprende gradualmente a utilizar la grasa interna como fuente de energía. Estos procesos se aceleran con el tiempo, permitiéndote quemar cada vez más grasa.

Por eso es importante aumentar gradualmente el nivel de estrés. Por ejemplo, en la primera semana de pérdida de peso, basta con seguir el ritmo de los pasos por día, mientras rechaza la comida más inadecuada. En la segunda semana, puede pasar a caminar enérgicamente y luego a cardio completo. Lo principal es desarrollar el hábito de hacer ejercicio 3-4 veces por semana.

Estrategia de entrenamiento

Para quemar grasa visceral con éxito, necesita de 2 a 4 entrenamientos cardiovasculares por semana, de 45 a 60 minutos cada uno. Después de uno o dos meses y el logro exitoso de los primeros resultados en forma de una disminución del peso corporal de 10 a 15 kilogramos, puede continuar con el entrenamiento para fortalecer los músculos. También se recomienda comenzar a bombear los músculos abdominales en esta etapa.

Por separado, observamos que la realización de ejercicios abdominales, aunque fortalece los músculos abdominales, hace una contribución extremadamente limitada a la eliminación de la grasa interna. De hecho, estos ejercicios no queman una cantidad significativa de calorías y no afectan el crecimiento de la red capilar de grasa visceral. Aunque los abdominales se fortalecen, permanece oculta debajo de la capa de grasa.

3 простых правила похудения без диет — Каталог статей — 1000 статей