Creatina en productos alimenticios

La creatina es una amina nítrica, cuya ingesta diaria con los alimentos es de aproximadamente un gramo. La creatina se encuentra en la carne, el pescado y otros productos animales, y también se puede producir en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina. Medio kilogramo de carne fresca cruda contiene aproximadamente 2 gramos de creatina.

Nivel aproximado de creatina en los alimentos (en gramos de creatina por 1000 gramos de fuente de alimento): bacalao-3, arenque-6.5-10, salmón-4.5, atún-4, res-4.5, cerdo-5, leche-0.1, arándano- 0,02.

Ahora puede concluir por sí mismo que para obtener suficiente creatina de los alimentos, debe consumir una gran cantidad de productos. Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que durante el tratamiento térmico de los alimentos, se destruirá una parte importante de la creatina.

Es obvio que con la transición de una persona a condiciones menos móviles, la necesidad de alimentos disminuyó significativamente, junto con esto, también se asoció una disminución en la ingesta de creatina. Los músculos se han adaptado gradualmente a la deficiencia de creatina durante los últimos milenios, pero filogenéticamente la tasa de ingesta se ha mantenido más alta. Por lo tanto, no causamos una sobrecarga de los sistemas metabólicos del cuerpo, sino que los transferimos al modo de funcionamiento temprano, en cierto sentido, los devolvemos a condiciones prístinas más favorables.

Si intentas aumentar el consumo de creatina en forma de alimentos, esto provocará obesidad y sobrecarga de aquellos sistemas de órganos que se encargan de la asimilación y procesamiento de otros componentes alimentarios. Actualmente, no solo no hay necesidad de grandes cantidades de la misma carne, sino que también es dañina, ya que las capacidades del cuerpo ya no permiten que sea digerida, asimilada y metabolizada de manera segura en tales volúmenes.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo la posibilidad de cargar creatina en el tejido muscular, que ha conservado la capacidad de absorber grandes dosis de creatina, pero no de sobrecargar otros sistemas de órganos que no están acostumbrados a asimilar grandes cantidades de alimentos, solo hay una forma. out – usando creatina pura. Y esa oportunidad la brinda la nutrición deportiva.